Reglamento LSL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo



Reglamento LSL

Mensaje por Desert el Lun Feb 13, 2017 9:31 pm


Reglamento LSL

....

Reglamento


Reglamento Ligas Competitivas LSL 2017

1.- Referente a Equipos, Modalidad de juego e Inscripciones:

Equipos:

◆ El nivel mínimo para competir en el campeonato es de Nivel 40. Al inscribirse, todos los jugadores deberán tener el nivel requerido.

◆ Equipo base de 10 jugadores máximo.

◆ Máximo de cambios de la temporada: 3 por equipo.

◆ En caso de existir un cambio de nick o de jugador antes de disputar un encuentro, debe ser informado con un post debajo del roster del clan correspondiente por el líder o manager con un día de anticipación.

◆ Adicional a lo anterior, si un player es baneado de la competencia sea cual sea el motivo, no podrá ser removido del roster. Esto quiere decir, que al momento de ingresar a un nuevo jugador a la plantilla, este no puede reemplazar al jugador sancionado.

◆ Los miembros de cada equipo deben pertenecer al mismo clan al momento de participar en el torneo. El nombre de dicho clan debe ser igual al indicado en la inscripción.

◆ Los lideres/manager del clan o la persona responsable de inscribir al equipo deberá forzosamente portar un nick con el cual se haya identificado sin infringir el punto No 8 del reglamento general del foro.


Modalidad:

◆ Touch Down, modalidad Sword (todas las armas, con limitaciones). Nota: Léase las reglas en el enunciado #2.

◆ La cantidad de equipos será limitada dependiendo de cuantos rosters sean recepcionados.

◆ Jugadores: 5 contra 5.

◆ Los mapas para los partidos de la liga serán escogidos mediante una aplicación diseñada para randomizar mapas, los que serán avisados a su debido tiempo para dar la posibilidad a los clanes de crear estrategias y tácticas para afrontar sus encuentros.

◆ Se jugará al mejor de 3 matchs, en partidas de 8 puntos (20 minutos máximos).

◆ Habrá streams de partidos dependiendo de la disponibilidad de los streamers y de las condiciones del servidor.


Inscripciones:

◆ Deberán completar el formulario indicado en el post de inscripciones de cada temporada. La información a completar en el es la siguiente:

- Nombre del Clan.
- Líder (Se puede agregar un Manager).
- Integrantes del equipo (Nick / País / Nivel).
Nota: El líder y el manager no cuentan como jugadores. De participar, también deben ser incluidos como players dentro de la plantilla.

◆ Todos los integrantes de los equipos, como requisito básico, deben tener dominio del idioma español para poder participar en la competencia (quedan excluidos de este requerimiento quienes tengan residencia en Brasil).

◆ Las inscripciones durarán 2 semanas desde su apertura y al finalizar se dará una semana extra para preparativos.



2.- Referente a Status / Nivel de Skill, Armas y Ropa PEN:

Ropa:

◆ Toda la ropa utilizada no puede exceder los siguientes Status / Nivel de skill:

- Top - Pantalones + 5%, respectivamente.
- Cara / Accesorio / Pet SP+12 entre todos.
- Guantes y Zapatos HP+8 entre ambos.


Armas:

◆ Todas las armas utilizadas no pueden exceder el Ataque +1%.



3.- Referente a Prohibiciones / Restricciones del uso de Armas:

Armas Limitadas o de uso Restringido:

◆ Las siguientes armas se encuentran limitadas en número por usuario por motivos de daño excesivo, bugs, entre otros:

- Breaker, 2 por equipo.
- Iron Boots, 1 por equipo.
- Metallic Knuckle, 1 por equipo.
- Twin Blade, 1 por equipo.
- Exo Scythe, 1 por equipo.
- Storm Bat, 1 por equipo.
- Vital Shock, 1 por equipo.

◆ En caso de entrar con un arma baneada/prohibida, o fuera del límite de stats el juez en turno podrá aplicar las sanciones pertinentes.



4.- Referente a la utilización de Skills:

◆ Los skills utilizados solo podrán ser aquellos que sean comprables con status Pen. Esto descartaría inmediatamente cualquier skill FP / Premium conseguible con cartas o YC (Por ejemplo, Dual Mastery).



5.- Referente a movimiento dentro de la sala:

◆ Al momento de crear la sala, se dará una tolerancia de 10 minutos de espera a los players faltantes, que se inician cuando el otro equipo ya está conformado por sus 5 jugadores. A su vez, si esta situación sucede durante los entretiempos de los mapas, el plazo límite de tiempo para que cada escuadra complete su alineación será solo de 5 minutos. Es importante destacar que, una vez cumplidos estos lapsos de espera establecidos, quedará a elección del otro equipo el dar más tiempo al clan rival u optar por el Free Win.

◆ De igual forma, si ninguno de los clanes se completa luego de 10 minutos a partir de la hora pactada, el partido se declarará como desierto, es decir, ninguno de los equipos sumará puntaje.

◆ Al iniciar el encuentro, se designaran los encargados de cada equipo. Si el clan tiene alguna duda o queja deberán comunicársela a él y este a su vez deberá hacérsela saber al juez de turno (el streamer no tiene poder suficiente, por lo que deben asegurarse de saber quién es el juez). Así mismo, este delegado será el único que podrá contestar las preguntas o indicaciones dadas por el Staff, quedando prohibido a cualquier otra persona que no sea el encargado comentar dentro de la sala.

◆ Solo se permitirá el ingreso a la sala de 5 jugadores por equipo, 2 jueces máximo o un juez y un streamer. No se permite el ingreso de observadores a la sala que no sean parte del Staff LSL.

◆ Queda estrictamente prohibido el cambio de jugador una vez comenzada la partida, a menos que sea solicitado un reemplazo por un juez. Al mismo tiempo, se prohíbe el reingreso a esta mientras este en juego, a menos que sea por causa de fuerza mayor (desconexión, apagón, entre otros), y autorizado por un juez.

◆ En caso de que, por lo anteriormente mencionado, el partido se desarrolle como un 5v4, un jugador del equipo en ventaja numérica está obligado a hacer sit hasta que se reintegre el quinto integrante del clan rival. No se consentirá el desarrollo de un partido de 5v3 o 4v3. En caso de que 2 players crasheen se concederá un solo remake, el cual será de 8 TD`s 20 min si la desconexión fue al comienzo del encuentro y de 4 TD`s 10 min si fue durante o después de entretiempo, donde se sumarán los TD's y scores obtenidos durante la primera fracción del compromiso. Si llegase a suceder en el 2do encuentro, será decisión del clan oponente el quedarse con un Free Win o aplazar el partido.

◆ Por otro lado, si un jugador de un clan solicita sit en medio de la partida, queda a elección del equipo contrario hacer sit o no.

◆ Durante la partida, queda absolutamente prohibido el cambio de personaje durante el entretiempo.

◆ Se prohíbe cualquier tipo de insulto o provocación de los usuarios competentes a la LSL. No consentiremos conductas anti deportivas, tanto dentro como fuera del juego. Dependiendo de la gravedad de la falta, el Staff tomara medidas que van desde baneo por fechas a baneo permanente si la conducta persiste. De ser vista cualquier tipo de agresión verbal dentro de la sala o una vez que estén en juego, el juez contará con las facultades para expulsar al jugador del room, exigiendo el cambio de player al clan que se vea afectado por el accionar de su miembro.

◆ Un mapa se dará por concluido cuando los 20 minutos de partido concluyan o, en su defecto, uno de los 2 equipos logre marcar 8 TD’s. Si por motivos de desconexión, bug del fumbi, entre otros, el juego no puede desarrollarse normalmente, se realizará un Remake para recuperar los minutos pendientes. Cabe destacar que, en caso de que uno de los 2 clanes consiga anotar en 8 oportunidades aun existiendo una detención en el partido, dicho tiempo de Remake no se recuperará.

◆ Es importante recordar que al terminar un encuentro los jugadores deben esperar al veredicto del juez. Si los participantes llegan salir antes de que el árbitro lo indique, estarán sujetos a sanciones. Bajo ningún motivo se puede ofender al Staff dentro de la sala, o de lo contrario, se tomarán las acciones pertinentes por parte de la Administración.


6.- Referente al uso de eSperchips / Enchants:

◆ Se permite el uso de Esperchips / Enchants siempre y cuando estos no hagan que el ítem exceda el status indicado anteriormente. Ejemplo: Chaqueta +4% con Esperchip +1% o Enchant 1.Nv Ataque (solo touchdown) es válido. Pero si el Enchant excede el status exigido, quedaría inválido.



7.- Referente al Master de la sala y conexión entre jugadores:

◆ El master, en el primer y tercer mapa, será entregado al equipo ganador del lanzamiento de la moneda, mientras que en el segundo escenario será otorgado a la escuadra perdedora del primer sorteo.

◆ El master no se puede ceder al otro equipo.

◆ El master debe tener por lo menos 3 barras de ping con respecto a un juez, de preferencia argentino, para darle validez a la distancia con el servidor. De existir algún juez de un país fuera de la licencia, se medirá el ping vs el co-juez o algún otro juez que pueda existir online en el momento. Si en algun caso el master llegara a lagearse dentro del encuentro sin estabilizarse a lo largo del match, se deberá parar el partido y crear de nuevo la sala.

◆ Por otro lado, si el master crashea al iniciar el partido o durante el transcurso de este, el clan afectado podrá solicitar un remake al juez de turno, el cual será de 8 TD`s 20 min si la desconexión fue al comienzo del encuentro y de 4 TD`s 10 min si fue durante o después de entretiempo, donde se sumarán los TD's y scores obtenidos durante la primera fracción del compromiso.

◆ La conexión máxima de un jugador podrá ser de 200 ms o 150 ms RT con respecto a un juez argentino. De presentarse lag indefinidamente, se deberá reemplazar al jugador con lag y el equipo contrario estará obligado a hacer sit. Al final del mapa, de no existir un 5to player, será decisión de la escuadra rival dar más tiempo para completar la plantilla, jugar 4v4 o exigir la victoria.

◆ De darse spikes repetidas veces que excedan la limitación de ping antes mencionada, o de presentarse casos de warp, se solicitará el cambio al jugador en cuestión y el clan contrario estará obligado a hacer sit.

◆ De haber un jugador AFK, será decisión del clan rival hacer sit o jugar con ventaja numérica.



8.-Referente al uso de programas externos ilícitos:

◆ Se considerara ilegal el uso de programas externos u alteraciones a las armas/skills.

◆ Se castigara con la expulsión inmediata del jugador de ambas ligas o torneos vigentes según sea pertinente y se emitirá un reporte a Yuisy.

◆ Todas las acusaciones hechas serán analizadas y verificadas por el staff. En caso de ser hack se solicitará una revisión a Yuisy y en caso de tool se deberán hacer los test que se consideren pertinentes. Los jugadores tendrán el plazo máximo de un día para apelar. Tener en cuenta que al ser tool no se toma solo la opinión de una persona, si no la de un equipo en general, que evaluará todos los aspectos relacionados a la acusación.



9.-Referente a Sanciones:

◆ Todo jugador que infrinja las normas de LSL, es sujeto de sanciones por parte de la Administración. Dichas sanciones son:

- Warning: Amonestación menor, que generalmente se aplica sobre acciones que retrasan el desarrollo normal de un partido. Su objetivo es evitar que el jugador vuelva a reincidir en este tipo de faltas, las que perjudican el correcto transitar del encuentro.

- Penalty Point: Amonestación mayor, que generalmente se aplica sobre players que reinciden en acciones menores y/o que generan un mal ambiente competitivo dentro de la comunidad. Esta sanción puede inhabilitar a los jugadores de participar de la competición durante un breve periodo de tiempo (generalmente 1 o 2 fechas del campeonato).

- Baneo: Sanción máxima, que consiste en la prohibición de participar de la LSL (temporal o permanentemente), debido a acciones que contaminan la escena competitiva y que perjudican el desarrollo de los torneos a nivel global.

◆ Al aplicarse 3 warnings sobre un mismo player, este será sancionado con un penalty point, debido a las faltas reiteradas dentro de las salas de torneo. A su vez, la acumulación de penalty points, dependiendo de la gravedad de estos, puede derivar en el baneo de un jugador, de manera temporal o permanentemente.

◆ Las sanciones también son aplicables a los clanes. Es decir, la acumulación de penalty points, o actos de gravedad que impliquen baneo, pueden ser causales de descalificación de un equipo completo, siendo sancionados directamente los players involucrados en la infracción y el master del clan en cuestión.

◆ Se tendrá tolerancia respecto a fallos dentro de la sala en la Liga Amateur, por lo que quedará a criterio del juez aplicar las sanciones a competidores nuevos. No se aceptará la conducta repetitiva o el abuso de esta.

◆ Cualquier transgresión al reglamento en los medios oficiales de LSL (fanpage, foro, canal de youtube) también puede implicar penalizaciones, que pueden ir desde un warning, hasta el baneo de la competencia, si dicha falta persiste.

◆ La aplicación de cada una de estas sanciones puede ser apelada a la Administración, por medio de un mensaje privado, en donde se evaluará si el castigo se hace efectivo o este queda sin validez.



10.-  Referente a la Aplicación de la Liga:

◆ La Liga será realizada bajo sistema de puntos, en 8 fechas para la Liga Amateur y 7 para la Liga Pro.

◆ Al mejor de tres partidos. Si un equipo gana los dos primeros, el tercero se omite.

◆ Las únicas personas que pueden coordinar horarios con los demás equipos son el Líder y el Manager. Se considerará inválida toda propuesta de hora por parte de miembros que no tengan los cargos previamente mencionados.

◆ Si un equipo no programa su partido en 2 ocasiones consecutivas dentro del foro, será descalificado de la competencia.

◆ El criterio de clasificación estará dado por los siguientes parámetros, en su orden respectivo:

- Score (Puntos por cada triunfo).
- Diferencia de puntos (Mapas ganados - Mapas perdidos).
- Ganador del partido entre los clanes involucrados.
- Partido de definición, en caso de que exista empate entre más de 2 clanes y la igualdad persista.

◆ Si un clan es descalificado por acumulación de Penalty Points, todos sus rivales anteriores obtendrán una victoria. En caso de que el clan sea dado de baja por motivos personales, se mantendrá la totalidad de los resultados hasta la fecha del retiro.

◆ Respecto a los premios, estos son aportados por la Administración LSL, y serán comunicados oportunamente.

◆ Al finalizar la Liga Amateur, los 3 primeros lugares ascenderán a la liga de honor, obteniendo el premio el primer puesto de la clasificación.

◆ A su vez, al concluir la Liga Pro, los 3 últimos lugares de la tabla final descenderán a la Liga Amateur.

◆ Por su parte, al término de la Liga Pro, los primeros 4 clasificados accederán a una fase final para definir al campeón de la LSL, que consistirá en 2 semifinales (1ero vs 4to y 2do vs 3ero) y en una gran final, entre los ganadores de ambas llaves. Quien logre la victoria en el partido definitorio, se consagrará como el campeón de la Liga Profesional LSL, obteniendo, junto al subcampeón, los premios otorgados por nuestra Liga.


Les recordamos que al competir dentro de la LSL están aceptando nuestros términos y condiciones, por lo cual se les recomienda leer las reglas en su totalidad. El reglamento puede estar sujeto a cambios, por lo que debe ser revisado cada cierto tiempo.

Administración LSL




Ficha creada por Regina (Aixa)





avatar
Desert

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.